Nosotros

Inspiración – Creatividad – Compromiso – Ilusión – Perseverancia – Humildad – Sacrificio – Honestidad – Pasión

Nosotros
Nosotros

TAPICEROS ARTESANOS DESDE 1927

 

Eduardo García inició su andadura profesional como aprendiz a los trece años (1950) en el taller de ebanistería y tapicería que tenía su padre en la calle Claudio Coello número 59, la primera generación empezó en el año 1927. Allí tomó contacto con las herramientas del oficio y fue conociendo las diferentes técnicas relacionadas con el mismo, siendo el campo de la tapicería el que acaparó su interés.

 

A su regreso del servicio militar se puso al frente del taller familiar y desde entonces se centró en los trabajos relacionados con la restauración de muebles tapizados, especialmente los de estilo clásico, así como en la fabricación de modelos nuevos y de reproducción.

 

A principios de la década de los 90, Eduardo García se traslada a la calle Lagasca número 84, actualmente una de las mejores áreas comerciales de Madrid, donde mejora sus instalaciones y pone a disposición del público un showroom que cuenta con una amplia variedad de muebles tapizados, telas y complementos. También ofrece un servicio de decoración integral, donde el cliente no se tiene que preocupar por nada, ya que cuenta con un asesoramiento personalizado de profesionales que incluye la medición de espacios, confección de productos e instalación de elementos decorativos.

 

En el año 2003 Eduardo García se jubila y pasan a dirigir la empresa sus hijos José Manuel y Antonio, convirtiéndose en la tercera generación de tapiceros y expandiéndola con la apertura de otro punto de venta en la zona este de Madrid. Tras la defunción de José Manuel en el 2016, Antonio García continúa con el espíritu innovador iniciado hace años con la colaboración de Mercedes Sala, ampliando productos, servicios integrales en decoración textil y fusionando tapicería artesanal y creativa.

 

Tapicería Eduardo García es una marca de tradición artesanal casi centenaria en la fabricación y restauración del mueble tapizado y confección textil a medida, cimentada bajo una amplia cartera de clientes compuesta por particulares y profesionales (interioristas, anticuarios, diseñadores, arquitectos y empresas de distintos sectores) distribuidos por toda la geografía española.

JM2016 – EG2021

Continuaremos plasmando la máxima expresión en la perfección de los acabados del gremio de la tapicería tradicional y creativa a través de vuestros conocimientos proyectados en la empresa a lo largo de los años. Y seguiremos con nuestra pequeña gran revolución artesanal del mueble tapizado de calidad en honor a la maestría concebida a través de vuestras manos.